El viernes pasado, en la audiencia por la causa de abuso sexual en la que está acusado, Sebastián Sosa recibió un revés. El juez Sebastián Mardiza le rechazó el pedido de autorización que había realizado su defensor, Ernesto Baaclini, para que le permitieran abandonar el país y firmar un contrato con el club Sporting Miramar Misiones, de la primera división del fútbol uruguayo.
“Considero que se está vulnerando su derecho a trabajar. En Argentina, como consecuencia de esta causa, no será contratado. Por esa razón hemos decidido impugnar el fallo”, dijo Baaclini tras la negativa.
Sin embargo, Sosa podrá retomar su carrera futbolística: en las últimas horas, firmó contrato con Deportivo Maipú, equipo que milita en la Primera Nacional, y que en diez días estará visitando a San Martín por la fecha 21 del torneo. El arquero uruguayo firmó contrato hasta diciembre de 2025 con el equipo que marcha en el séptimo lugar de la zona A.
Una joven tucumana había denunciado que en la madrugada del domingo 3 de marzo sufrió un abuso sexual en la concentración de Vélez en nuestra provincia. A partir de esa denuncia Sosa, uno de los implicados, fue desvinculado del "fortín", y si bien en las últimas horas había aparecido un club de Uruguay, su carrera continuará en Cuyo.